29 julio 2008

Creación de vistas planas de un modelo 3D con solprof en autocad

Si estamos en le espacio papel (Tilemode=1), dentro de una ventana del modelo (_mspace) y usamos la orden _solprof (el del último icono de la barra de herramientas sólido). Y el dialogo con AutoCAD es mas o menos así:

Command: _solprof

Select objects: Other corner: 1 found Selecciona objetos. Solo te dejará seleccionar sólidos.

Display hidden profile lines on separate layer? : Si seleccionas (yes, sí) separará las lineas proyectadas y las ocultas en dos capas diferentes. Si apagamos la capa de lineas ocultas, tendremos el alzado limpio.

Project profile lines onto a plane? : AutoCAD generará un montón de lineas (perfiles) que son las proyecciones del sólido. Si seleccionas , las creará en un plano paralelo al actual de proyección y que pase por el 0,0,0. Si seleccionas , creará los perfiles en su posición real y por tanto no serán coplanarios. Esto es muy util para tangencias e intersecciones en sólidos.

Delete tangential edges? : Esta opción es de poca relevancia. Es para escoger si queremos que represente lineas entre dos superficies tangentes. Si tenemos un cilindro, tangente a la cara de un prisma, aparecerá una linea en la tangencia (salvo que digamos que borre estas lineas de tangencia.

One solid selected. Y con esto, nos creará la proyección 2D del modelo 3D. Aparecerán dos capas nuevas que se llamarán ph-56 y pv-56 (el número varía). La pv guarda las lineas proyectadas y la ph guarda las que serían lineas ocultas.

No hay comentarios:

Si requieres información solo Contáctame.

Blog designii

Nombre
Email
Tema
Mensaje